jueves, 5 de agosto de 2010

ETAPAS DEL EXPRESIONISMO

EL EXPRESIONISMO SE DIVIDIÓ EN TRES ETAPAS IMPORTANTES:


PRIMERA ETAPA: en 1905 en Alemania-Dresden, nace el grupo DIE BRUCKE "El puente", dirigido por pintores muy conocidos como Erich Heckel. En 1912 expusieron sus cuadros junto a el grupo" jinete azul". Este grupo dura hasta el año 1913 en donde se desintegra.
Esta primera etapa estuvo marcada por la visión indigna de la burguesía y por el fuerte deseo de expresar emociones y la realidad subjetiva.

SEGUNDA ETAPA: "Nueva objetividad". Esta fase surge después de la desilusión y las emociones que produjo la 1 guerra mundial. Se dio en Munich entre 1910-1914 y estaba conformada por el grupo "jinete azul". Este grupo quiso expresar los problemas sociales de aquella época, el pesimismo existencial y cuestiono a la sociedad por su manera cínica de ver las cosas. En esta etapa el expresionismo avanzo rápidamente y se internacionalizo, también se creo la primera pintura abstracta.

TERCERA ETAPA: La tercera etapa de el expresionismo fue muy diferente a las demás ya que se produje en un periodo en donde las guerras eran cada ves mas violentas.


ESCRITO POR: PAULA VALENSKA GARCÍA GOMEZ

2 comentarios: